miércoles, 12 de agosto de 2009

7. BIBLIOGRAFÌA Y AGRADECIMIENTOS


Buena parte de la presente información se ha obtenido a través de varias fuentes: viajes dentro y fuera de Ecuador, testimonios, entrevistas, portales en internet, y bibliografía personal (Los Croatas y América, Presencia croata en el Perú 1948-1998, Los Croatas en Chile, Dubrovnik – Libro de Oro).

Un agradecimiento especial para el Sr. José Spoja (Autor de El Espíritu Croata), y también al Sr. Dane Mataic (Autor de Los Croatas en Chile), por su ejemplo de investigación y amabilidad de compartir sus conocimientos.


Deseo dejar constancia de mis agradecimientos a los Sres. Marko Burin, ex Presidente de la Asociación Croata Dubrovnik, y autor del libro “La Familia Croata en el Perú” (editado en Mayo del 2009), así como también al Sr. Mons. Drago Balvanovic, Párroco de la Vicaría Pastoral de la Comunidad Croata, a quienes tuve la oportunidad de conocer personalmente en la presentación del conjunto de danzas efectuada en la ciudad de Lima en Septiembre 3 del 2009, en la sede de la Asociación

De la misma forma un agradecimiento a Carla Ciurlizza en Lima - Perú, por permitirme exponer a través de su blog (http://ciurlizza.blogspot.com/) los primeros resultados de mi investigación, y que dio paso a generar el interés por el origen de este apellido en común.




Las fotos que aparecen en el tour virtual, son parte del trabajo del Sr. Ketari, quien gentilmente ha permitido el acceso gratuito a su fotolog.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades...Mi nombre es Goran y vivo en Quito. Soy Croata. Me gusto mucho tu articulo...cualquier inquietud que tienes de Croacia o te interesa algo, puedes comunicarte conmigo..mi correo electronico es goran@hidromag.com.es Saludos!

Marcy dijo...

Me parece muy interesante sobre los apellidos. Mi bisabuela paterna era apellido Diminich. Mi abuelo Francisco Guevara Diminich y la verdad que mis hermanos y yo sabemos muy poco de mi familia paterna. Pero si alguien conocio a mi abuelo o escucho de el me encantaria saber mas.

dario dijo...

HOla...que tal...que pequeño es el mundo...yo tambien escuche esa historia de la Sra. Flora Ciurliza...ella es tia de mi mama.. y la visitamos una vez en Machalilla.. y nos conto la misma historia...y tb nos mostro una foto...y creo que esa era la foto que nos mostro (la q esta al principio)..y queria saber si esa es la foto q nos mostro?.

Unknown dijo...

dragi hrvati u ekvadoru,

slucajno sam naisla na ovaj blog koji mi je odmah privukao paznju... lijepo je znati da nas hrvata ima svadi, jedino je steta da vecina uopce ne govori hrvatki.
saljem vam svima veliki pozdrav s druge strane zemaljske kugle ;-)