miércoles, 12 de agosto de 2009

4. APELLIDOS CON ORIGEN CROATA EN ECUADOR

Entre los apellidos con origen croata, y sectores aledaños, que se encuentran en Ecuador, se citan:

Beuta
Bjasevic (Biasevich)
Bielic (Bielich)
Bodnica (Bodniza)
Brboric (Brborich)
Buljubasic (Buljubasich)
Bugarija
Cuka
Cindric (Cindrich)
Curlica (Ciurliza)
Diminic (Diminich)
Gossdenovic (Gossdenovich)
Hablic (Hablich)
Klindic (Klindich)
Knezevic (Kenezevich)
Kravarovic (Kravarovich)
Kovacevic (Kovacevich)
Kusjanovic (Kusianovich)
Mandic( Mandich)
Maric (Marich)
Marusic (Marusich)
Miletic (Miletich)
Munk
Pandzic (Pandzich)
Pehovac (Pehovaz)
Peribonio
Radic (Radich)
Savinovic (Savinovich)
Tomsic (Tomsich)
Tramuntana (Tramontana)
Uskokovic (Uscocovich)
Vodopivec
Vuskovic (Vuskovich)
Srna (Zerna)
A fecha de octubre del 2014, se pueden añadir los siguientes apellidos: Badovinac, Balic, Barukcic, Celinscak, Cetinic, Cimera, Darlic, Dodic, Gadzovski, Ivicevic, Klaic, Kolic, Kovacic, Lisica, Macan, Martinic, Pratelj, Rodic, Sparovic, Spitzer, Topic, Trampus 

Es probable que por desconocimiento del autor, se omitan algunos apellidos de dicha procedencia, y vale indicar que no todos llegaron en una misma etapa de las citadas anteriormente.

1 comentario:

Beto Pejovés Macedo dijo...

Hola, mi nombre es Humberto Pejovés (Pehovac o Pehovaz), abogado peruano de 48 años. Leo con mucho interés el esfuerzo que realizas en tu blog para integrar a los descendientes de Croata en Sud América, de modo que me felicito por conocerte a través de este medio. Con suma curiosidad encuentro en Ecuador el mismo apellido de mis ancestros peruanos, y eso me alegra eso por lo que te comentaré: El apellido peruano lo trajo desde Croacia mi antepasado Isidoro Phovac - Pehovaz o Pejovés, quien a bordo de su propia goleta llamada Gregorice Elena trajo a Sud América en 1845 a muchos Croatas, tal como consta en algunos libros sobre migración escritos en mi país.
Soy un investigador sobre los orígenes de mi familia y he logrado acumular todas las partidas de nacimiento y defunción de mi familia desde 1820, año en que nació doña Petronila Guzman, que fue la primera dama Pejovés de mi país ya que fundó la familia en Perú de la mano con el inmigrante Isidoro.

Deseo establecer contacto directo contigo para compartir información. Por asuntos de negocios viajo muy seguido a una playa casi fronteriza con Euador llamada Punta Sal, de modo que si eres de Guayaquil estamos a solo unas horas de distancia, lo que facilitaría una reunión en tu ciudad. Ojalá pudiera ser.

Te agradecería muchísimo si logras ayudarme a establecer contacto con los Pehovaz o Pehovac de Ecuador. Eso sería fabuloso.

Muchisimas gracias por tu valioso aporte.